Encuesta de uso de Internet

Entre los 6 paises del proyecto Etwinning, nuestros estudiantes utilizan internet para estudiar menos.

La encuesta se realizó como parte del proyecto Etwinning que incluye escuelas de Finlandia, Polonia, Portugal, Rumanía y España.

Los estudiantes de nuestra escuela usan internet significativamente menos para estudiar que los estudiantes de las escuelas en Finlandia, Polonia, Rumanía y España. Ese fué el resultado de la encuesta realizada como parte del proyecto eTwinning S.O.S (Fortalecer la seguridad en linea) Nuestra escuela incluyó a 73 estudiantes de las clases 5a, 6a, 7a y 8a.

A la pregunta de que es lo que más usan en internet, a los estudiantes se les dieron 16 opciones y tuvieron que elegir 4 cosas que hacen mas. Las respuestas son en su mayoria similares y los estudiantes de casi todas las escuelas asociadas usan internet para jugar, escuchar musica, ver peliculas y comunicarse por las redes sociales. Los porcentajes son ligeramente diferentes, pero como se menciona en el titulo, son muy diferentes cuando se trata del uso para la escuela y el aprendizaje. Ese porcentaje varía mucho y nuestra escuela ocupa el ultimo lugar con un 25% de estudiantes que afirmaron que usan internet también para aprender. Los estudiantes de Portugal ocupan el primer lugar con un 56,4%. Seguido por estudiantes de Polonia con 42,9% y estudiantes de Finlandia con 41%El cuarto lugar es para los rumanos con un 40,7% y el quinto para los estudiantes españoles con un 38,3%.

Instagram es la red social más popular.

A los efectos de este artículo, hemos analizado los datos sobre las 4 redes sociales más populares.  Según las respuestas de los estudiantes, Instagram es definitivamente una de las redes sociales número uno.  Solo en Polonia, Facebook sigue siendo popular en un S%.  En Croacia, Facebook se mantiene fuerte y el 62,9% de los estudiantes lo usa, mientras que en Partugal ese número es solo del 2,8%.  Snapchat también es una red social muy popular entre los estudiantes, es la menos utilizada en España con solo un 29,7%.  WhatsApp se usa menos en Polonia con 36,4% y le sigue Croacia con 40%, se usa mucho más en otros países pero sobre todo en Finlandia donde el 95,8% de los estudiantes encuestados utilizan esa plataforma de mensajería.  En el próximo artículo, analizaremos los datos relacionados con la seguridad en Internet, / Lea Harča, 7b /

Usando las redes sociales.

 FACEBOOKINSTAGRAMSNAPCHATWHATSAPP
Finlandia2192,794,595,8
Croacia62,988,677,1140
Polonia83,378,266,734,6
Portugal2,87547,283,3
Rumanía46,288,956,488,5
España14,570,329,768,8

El articulo original es publicado en la revista digital de la escuela klincek

Traducido por Lucia Diaz Medino Concha. 4ºA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: