Intercambio erasmus+

ETWINNING PROJECT

 “YOUNG JOURNALISTS OF TODAY, RESPONSIBLE DIGITAL CITIZENS OF TOMORROW”

VOTACIÓN DEL MEJOR ARTÍCULO PUBLICADO EN NUESTRO ETWINNING

A lo largo de la duración de este proyecto etwinning se han publicado 75 artículos procedentes de 10 colegios de 9 diferentes países. Una selección de los mismos los podéis encontrar compilados en el e-book del proyecto:  https://shared.kotobee.com/#/book/22220/reader/chapter/18?vi=0

Durante la primera semana de Mayo de 2020, en pleno periodo de confinamiento por el COVID-19, ha tenido lugar la votación para elegir el mejor artículo publicado en nuestro proyecto ETWINNING https://twinspace.etwinning.net/100169/pages/page/762989 .

El artículo ganador ha sido realizado por Sara Filippini y Giacomo Bonora, alumnos del instituto italiano de G. Bertolotti de Gavardo. El título del mismo es “¿Qué está pasando a nuestro alrededor?”. En el dos alumnos italianos nos cuentan desde su perspectiva qué es lo que echan de menos del instituto en este periodo de confinamiento en su país y cómo han cambiado su modo de ver el instituto. Reflejando que el instituto no solo es un lugar para cumplir obligaciones académicas si no un sitio fantástico donde tienes la oportunidad de conocer amigos, aprender cosas nuevas y compartir experiencias.

Este concurso, al mejor artículo realizado por los alumnos, forma parte de las actividades finales de nuestro proyecto anual etwinning que empezó como una parte más del ERASMUS+ de título homónimo que nos fue concedido en la convocatoria 2018/2019. Aunque el proyecto Erasmus+ lo llevan a cabo 5 países (Croacia, Serbia, Macedonia del Norte, Rumania y España), en el etwinning hemos querido incluir otros participantes procedentes de Italia, Turquía, Irlanda y Chipre. Finalmente han sido 8 institutos los que han completado todas las actividades y trabajos en el tiempo previsto.

A pesar de las dificultades para su realización y edición, dadas las desgraciadas circunstancias por el COVID-19, los alumnos de todos los institutos implicados han escrito artículos de diversa índole. Siendo los más relevantes aquellos sobre difusión de las costumbres de cada país y los dedicados a promover una actitud de compromiso ciudadano. Por ejemplo, algunos de los jóvenes periodistas han escrito sobre las fake news, movimiento sufragista y lucha por el voto femenino, la huelga como parte del activismo social, publicidad, iniciativa y emprendimiento…. Los artículos pueden leerse en los links ERASMUS+ PROJECT BLOG  o en  TWINSPACE , encontrareis como los estudiantes de diversos países viven y qué temas les interesan, lo que ayudará a los alumnos a mejorar y comprender el funcionamiento de las redes sociales y las comunicaciones vía internet.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: