Deportes

Un pequeño lugar para poder comentar nuestros deportes.

POR: DAVID ABENÓJAR GARCÍA-MORENO Y ALEJANDRO ESPINOSA SOBRINO

LIGA SANTANDER (PRIMERA DIVISIÓN)

La Primera División de España-conocida como LaLiga Santander por motivos de patrocinio, y oficialmente como Campeonato Nacional de Liga de Primera División, es la máxima categoría masculina del sistema de ligas de España y la principal competición a nivel de clubes del país (España).Se organiza desde 1984 la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tras suceder a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).Se disputa desde la temporada 1928/29, viéndose interrumpida únicamente entre 1936 y 1939, debido a la Guerra Civil. 

LIGA SMARTBANK (SEGUNDA DIVISIÓN)

La Segunda División de España-conocida como Campeonato Nacional de Liga de Segunda División o LaLiga Smartbank, es la segunda categoría del sistema de ligas de Epaña. Comenzó a disputarse  junto a la Primera División, en la temporada 1928/29, y está organizada desde 1984  por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP).

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B;es la tercera categoría de  la Liga española de fútbol. Fue introducida en 1977 como categoría intermedia entre la Segunda División y Tercera División. Su organización depende de la (RFEF). Su estatus es semiprofesional y, a pesa de no estar integrada en la LFP, gran parte de sus clubes cuenta con una organización de carácter profesional. El campeón absoluto en la temporada 2018/19 fue el C.F. Fuenlabrada actualmente en segunda división.

TERCERA DIVISIÓN B

El Campeonato Nacional de Liga de Tercera División; es la cuarta categoría de la Liga española de fútbol desde 1977. Anteriormente, entre 1929 y 1977, era la tercera división. Actualmente es la división inmediatamente inferior a la Segunda B y por encima de las divisiones regionales , por lo que se considera la última categoría nacional de liga española. Sin embargo, de facto funciona como una competición regional, ya que la única parte verdaderamente a nivel nacional es la promoción de ascenso a Segunda B que se disputa a final de temporada. Fue creada en la temporada 1929/30 y es una categoría no profesional.

COPA RFEF

La Copa Real Federación Española de Fútbol, más conocida como Copa Federación, es una competición nacional de fútbol de carácter oficial celebrada y organizada por la Real Federación Española de Fútbol.1​ Se disputa desde la temporada 1993-94 como un torneo para el fútbol más modesto, con un formato similar al de la Copa del Rey.

Es disputada anualmente por los clubes de la Segunda División B y la Tercera División que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda. También la disputan los conjuntos filiales, siempre y cuando no la dispute su primer equipo.

Actualmente se juega mediante eliminatorias a doble partido, incluyendo la final. Se disputa en dos fases: una primera de carácter autonómico y una segunda en la que participan los vencedores de cada comunidad autónoma, más otros equipos eliminados de la primera ronda de la Copa del Rey y el vencedor de la temporada anterior.

El equipo que más veces ha ganado la Copa RFEF desde que fue restaurada es el CD Puertollano, que lo ha hecho en 3 ocasiones (1994, 2006 y 2011). Con dos títulos se encuentran el CD Ourense (2008 y 2014) y el Pontevedra CF (2007 y 2018). El Real Jaén CF también tiene dos títulos: en 2009 y otro en su formato primitivo, en 1952. La SD Lemona ha sido subcampeón en dos ocasiones (2011 y 2012), sin llegar a ganarla. El campeón vigente (temporada 2018-19) es el CD Mirandés tras imponerse por un global de 5-2 a la UE Cornellà. Es el campeón de la 26.ª edición del torneo.


¿Quieres trabajar con nosotros?


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: