EL «Calatrava Times” arranca de nuevo en el I.E.S. Maestre de Calatrava 

Se da la bienvenida al periódico digital de nuestro centro 

AUTORÍA: ALUMNADO DE 3ºB 

 11 DE NOVIEMBRE DE 2021 

Los alumnos del instituto de secundaria “Maestre de Calatrava”, de Ciudad Real, junto a unos cuantos profesores, participan en los talleres de textos periodísticos impartidos por el departamento de Lengua Castellana y Literatura. Estos talleres comenzaron el día 3 de noviembre con la primera sesión y se prolongarán durante 5 días más con actividades diferentes en las propias aulas del centro. 

Los talleres se llevan a cabo durante las clases de lengua de cada grupo. Se parte de algunas nociones teóricas básicas, y a partir de ahí, los alumnos se ponen manos a la obra y confeccionan diferentes artículos. Se ha comenzado por la noticia y ésta misma, es el resultado de uno de los talleres protagonizados por 3º A de la ESO. 

El objetivo de estos talleres es realzar el proyecto ERASMUS donde se comparte, con otros países europeos, un periódico digital llamado “Calatrava Times”, para después hacer intercambios en inglés, fomentando así el uso de esta lengua tan universal. Los países participantes son Croacia, Serbia, Macedonia y Rumanía. En próximas fechas, que están por concretar, nos visitarán algunos participantes de este mismo proyecto, aunque todavía no se tiene conocimiento de quiénes serán. 

LOS ALUMNOS DE 3ºA ELABORANDO LA NOTICIA Foto: Cl. C.

2 comentarios sobre “EL «Calatrava Times” arranca de nuevo en el I.E.S. Maestre de Calatrava 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: