¿La construcción del pabellón deportivo comienza el próximo verano?

Nosotros hablamos de los clanes de la construcción del pabellón deportivo con Franjo Poljak, el alcalde del municipio Sveti Petar Orehovec.

Esta semana las máquinas de construcción se pusieron en el parque de la escuela y cerca del patio del recreo y descubrimos que la llegada de las máquinas esta relacionada con la construcción del pabellón deportivo que hemos esperado durante años. Es por eso por lo que hemos visitado a Franjo Poljak, el alcalde del municipio Sveti Petar Orehovec, y le preguntamos qué está pasando en la escuela, y que podemos y cuando esperar del pabellón deportivo.

Nuestra escuela fue construida en 1964 y las clases de educación física fueron dadas en la entrada de 35m². el procedimiento de la construcción del pabellón deportivo se inició en 2004, pero siempre había algo que se interponía y la construcción del pabellón nunca se inició.

En 2013 nuestro club de cine hizo un documental corto sobre el problema del pabellón deportivo que está disponible en el link Tjelesni u betonskom hodniku već 49 godina

¿Podrías explicarnos que hacen las máquinas de construcción junto a nuestra escuela y qué tiene que ver con la construcción del polideportivo?

Las máquinas que llegaron esta semana tienen la tarea de preparar el terreno para el futuro polideportivo. Técnicamente, están trabajando en la protección del pozo de construcción. Es decir, el terreno contiguo a la escuela donde se construirá el salón está en la pendiente y es necesario estabilizarlo para que el suelo no se deslice. Está intervención es realizada por Geobim de Beletinec y debe completarse en 2 meses.

¿Significa esto que en primavera podremos esperar el inicio de la construcción de un pabellón deportivo?

Actualmente estamos trabajando para asegurar los recursos financieros necesarios para construir amueblar la entrada. Nos encargamos de que esté sea un proyecto conjunto del municipio y el condado. Es decir, el condado ha desarrollado un proyecto para ayudar a la construcción de las salas en varios lugares de la zona del condado de Koprivnica-Krizevci. De acuerdo con los acuerdos alcanzados hasta el momento, el condado financiará parte de los costes que están dentro del estándar pedagógico.

¿Podría explicar esa parte?

El tamaño de la sala de acuerdo con el estándar pedagógico depende del número de alumnos en la escuela.  De acuerdo con el estándar pedagógico existente, la Escuela Primaria Sveti Petar Orehovec tiene derecho a una sala de dos habitaciones.  Sin embargo, pensamos que necesitamos el salón de tres aulas para poder utilizarlo para diversos eventos deportivos y culturales del municipio, no solo para las clases de EF de los alumnos de la escuela.

¿Qué superficie sería y cuánto sería el precio de su construcción?

La sala de tres habitaciones que nos gustaría construir debería ser de 2300 m² y, según el proyecto, el precio de costo de la sala sería de aproximadamente 20,5 mil KN.

¿Cómo asegurará el municipio su parte de los recursos necesarios para la construcción de la sala?

Planeamos obtener un préstamo en uno de los bancos comerciales.  Nuestro plan es hacerlo durante el invierno para que podamos comenzar con la construcción el próximo año en el verano.  Si todo procede según lo previsto, el pabellón de deportes podría estar terminado a finales de 2021.

¿Funcionará la sala preparada de dibujo de 2012?

Sí, ya tenemos el proyecto, y solo se necesitaron cambios menores debido a algunas regulaciones legales que se hicieron cumplir mientras tanto.

El artículo original está disponible en el periódico digital online Klinček y podéis encontrarlo en el siguiente link http://www.klincek.com/?p=15241http://www.klicek.com/?p=15241

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: