Integración de personas sordas y ciegas

La descripción de audio y los títulos de la película «Dinero» son la contribución de los estudiantes de la escuela primaria St. Petar Orehovec a la integración de ciegos y sordos.

Ayer nuestros padres escucharon lo que hemos aprendido sobre las posibilidades de comunicación con ciegos y sordos.

Tras el taller «Miremos juntos la película» realizado como parte del proyecto «Con sensibilización a la integración» hemos cumplido las dos últimas tareas de este proyecto.  Hemos hecho subtítulos para la película «Money» para adaptarla a personas sordas y con discapacidad auditiva. Nuestra sección de películas de la escuela también hizo descripciones de audio para que las personas ciegas y con discapacidad visual también «vieran» nuestra película.

No fue tan difícil hacer esta tarea porque durante el taller «Veamos una película juntos» hemos visto dos buenos ejemplos de la película «Uzbuna na Zelenom vrhu».  También contamos con la ayuda de alumnos de nuestra sección de películas que han trabajado antes en el programa Edición de subtítulos para realizar subtítulos.

En el caso de clases normales visitaríamos el Centro de educación y rehabilitación Vinko Bek para presentar nuestro trabajo a sus alumnos, pero quizás tengamos la oportunidad de hacerlo en el próximo curso escolar.

La última tarea de este proyecto, mostrarles a nuestros padres lo que tenemos, se realizó de manera diferente porque todavía tenemos clases en línea a distancia, por lo que no podríamos tener una reunión de padres en la escuela.  Ayer nuestros padres tuvieron una conferencia sobre la aplicación Viber, así que tuvimos la oportunidad de incluir nuestra presentación sobre este proyecto en la agenda de la reunión.

El proyecto mencionado se llevó a cabo con las escuelas primarias Petar Zrinski de Zagreb, Pećine de Rijeka y Dobriša Cesaric de Osijek y el proyecto fue coordinado por la Asociación para la promoción de la creatividad y la igualdad de posibilidades Alternador.  La mencionada Asociación donó proyectores a todas las escuelas participantes del proyecto.  Dimos nuestro proyector a la escuela del distrito Bočkovec.  Durante este proyecto, nos dimos cuenta de que las personas sordas y ciegas son miembros iguales de la sociedad y que también tienen derecho al contenido cultural como todos los demás.  Los títulos y audio descripciones que hemos elaborado son una pequeña contribución a la integración y esperamos que haya más adaptaciones en el futuro porque estamos obligados a hacerlo desde la Directiva sobre servicios de medios audiovisuales.  La directiva fue aprobada en el parlamento de la UE en 2018 y prescribe obligaciones sobre el acceso obligatorio a los servicios de medios para ciegos y deficientes visuales y para personas sordas y con deficiencias auditivas.

En el enlace de abajo se puede encontrar la película “Dinero” en dos versiones, una para ciegos y deficientes visuales y otra para sordos y con deficiencias auditivas y también nuestra presentación sobre el proyecto y la agenda de la reunión de padres de la clase 6 b.

Finalmente cabe mencionar, Asociación Alternador donó proyectores a todas las escuelas participantes del proyecto.  Le dimos nuestro proyector a la escuela del distrito Balkovec.  / Ivona Siladi, /6.b

https://show.zohopublic.eu/publish/45g19791e8c91791444db03903a6c9a764ba

Traducido por: Laura Sanz Navarro 4°A

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: