Eliminación de un año escolar, educación física y clases de aula. Noticias falsas

Noticias falsas- hemos descubierto cómo identificarlas en la Fact Publication.

Mañana finalmente volveremos a la escuela, así que averiguaremos exactamente cómo y cuándo recuperaremos las horas perdidas. Sin embargo, lo que ya sabemos es que se difundieron varias noticias falsas sobre la huelga, o para ser más precisos, noticias falsas. Algunas de ellas se difunden a través de las redes sociales que usamos. Estas noticias falsas se referían a la eliminación de la educación física y la clase principal en el segundo semestre debido a la compensación por las conferencias perdidas durante la huelga escolar. También hubo noticias falsas de que se cancelaría el curso escolar.

Cabe señalar que el objetivo más importante de estas noticias falsas es ganar dinero. Los medios en internet ganan dinero con los clics, y las noticias falsas y los titulares grandilocuentes son productos calientes.

Aprovecharemos esta oscasión para mostrarle la forma más fácil de detectar noticias falsas. Los consejos útiles se pueden encontrar en la publicación Fake Fact. Esta publicación se realizó en Suecia y se tradujo este año como parte de la conmemoración del Día de la Alfabetización en Medios. Trabajaron todos los consejos en detalle, pero le presentaremos los más importantes.

Siempre debe verificar la fuente de la información. Esto se puede hacer copiando el título o incluso la oración completa del original en un sitio o incluso la oración completa del original en un sitio web específico y pegándolos en la barra de búsqueda con comillas al principio y al final de la oración. De esta forma, es posible llegar a la fuente de información y comprobar lo que dicen otras fuentes sobre el tema. También es importante comprobar cuándo ha surgido la información y si es actual, o hay acontecimientos más recientes sobre el tema.

En cuanto a las fotos, se pueden consultar haciendo clic derecho sobre la imagen y seleccionando la opción “Buscar imágen con Google”. Con la herramienta web TinEyehttps://tineye.com/, puede entrar la URL de la imágen y verificar dónde se usó la imagen.

Para los materiales del vídeo, Fake Fact Publication recomienda prestar atención a la calidad del videoclip y la persona responsable de subirlo. También pueden ser pistas adicionales comentarios en el respectivo vídeo.

Cuando se trata de grabaciones de audio, dicen que es difícil determinar si la grabación es auténtica, pero el nombre del archivo puede ser una pista real.

Ana Pliego Romero.

4º ESO A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: