El ciberacoso se puede informar a la policía croata a través de la aplicación RED BUTTON

Solo el 11% de los jóvenes buscaron ayuda después de estar expuestos a contenido perturbador en Internet.

Internet es un gran invento que conecta al mundo, pero desafortunadamente, también permite una variedad de contenido inapropiado y hay muchos de ellos propensos a insultar e intimidar a los demás. Según la encuesta sobre la seguridad de los niños y jóvenes realizada en Croacia como parte del proyecto internacional EU KIDS, más de la mitad de los niños de 9 a 17 años recibieron un mensaje violatorio o inapropiado. Los datos se refieren a 2017 cuando se realizó una encuesta con 1017 niños, sus padres y tutores.

Los resultados de la investigación mostraron que más de 1/10 de los niños de 9 a 17 años fueron intimidados en Internet durante ese año. También encontró que la tercera parte de los jóvenes de 9 a 17 años se comunica en línea con una persona que no conoce personalmente y que uno de cada cuatro adolescentes de 15 a 17 años se reunió con la persona que conoció en línea. Lo preocupante es que solo el 11% de los jóvenes ha buscado ayuda después de haber estado expuestos a contenido perturbador.

Toda esta información la encontramos en Internet, así como a quién contactar para aquellos que han sido expuestos a insultos e intimidaciones a través de Internet. La aplicación que puede ayudar se llama Botón rojo. Es la solicitud del Ministerio del Interior de la República de Croacia (Policía). A través de esta aplicación, todos aquellos que hayan vivido una situación inapropiada en Internet pueden denunciarla a la policía. También pueden aplicarse otras formas de explotación o abuso de niños. La aplicación está disponible en el enlace https://redbutton.mup.hr/. Las instrucciones para usar la aplicación también indicaban que en casos urgentes se debe contactar a la policía a través del número de contacto de emergencia 192.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: