Los países más felices del mundo en 2020.

Puede parecer extraño pensar que los países son “felices” en un período en el que el mundo se enfrenta a la pandemia del Covid-19.  El 28 de marzo de 2020, los investigadores publicaron el informe anual de este año que clasifica a los países del mundo según su nivel de felicidad.

Para tener una idea de lo feliz que es la gente, los investigadores les dijeron que imaginaran la vida como una escalera.  La peor vida posible sería en el paso 0. La mejor vida posible sería el paso 10. Luego, los investigadores preguntaron a las personas dónde se encontraban en la escalera.

Hicieron esta pregunta a 1,000 personas en 156 países diferentes durante los últimos tres años.

Por tercer año consecutivo, el informe nombró a Finlandia como el país más feliz del mundo.  Completando el top de los cinco primeros países estaban Dinamarca, Suiza, Islandia y Noruega.

Para ayudar a explicar los resultados, los investigadores analizaron varias áreas importantes, como cuánto ganan las personas, cuánto tiempo viven, qué tan libres son, cuánto apoyo reciben del gobierno y las personas que los rodean.

Por supuesto, el tipo de felicidad que mide el informe no se trata solo de reír, sonreír y contar chistes.  Se trata más de como de satisfechas están las personas con sus vidas.  Los investigadores dicen que cuando las personas viven en un lugar donde confían en otras personas y en el gobierno, es más probable que sean felices.

Los países del norte de Europa, como Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia, siempre han liderado los resultados de felicidad, desde que el informe se publicó por primera vez en 2012. Todos son países bastante ricos, pero los gobiernos también tienen programas sólidos para apoyar a sus ciudadanos.

A medida que los países de todo el mundo se enfrentan a los enormes desafíos que plantea el virus Covid-19, los autores del informe señalan que la felicidad no siempre desaparece en tiempos difíciles.  De hecho, en los países de alta confianza, los desastres a menudo pueden dejar a las personas con un sorprendente buen sentimiento mientras se unen para ayudar a resolver los problemas que enfrentan.

Aquí está la lista del reportaje de los 20 países más felices:

  1. Finlandia
  2. Dinamarca
  3. Suiza
  4. Islandia
  5. Noruega
  6. Países Bajos
  7. Suecia
  8. Nueva Zelanda
  9. Austria

10.Luxemburgo

11. Canadá

12. Australia

13. Reino Unido

14. Israel

15. Costa Rica

16. Irlanda

17. Alemania

18. Estados Unidos

19. República Checa

20. Bélgica

Con la pandemia actual de Covid-19, este podría ser el momento más infeliz para todo el mundo, pero no debemos olvidarnos de lo que nos hace felices.  Como ya mencionamos, Finlandia está clasificada como el país más feliz por tercer año consecutivo, así que veamos qué hace tan feliz a los finlandeses.

1.Caminar a menudo por el bosque.

Lo primero que debemos saber es que el 70% de Finlandia está cubierto de bosques.  “La naturaleza es nuestro secreto”, dicen los finlandeses.  “Nos gusta ponernos nuestras botas de agua y dirigirnos al bosque para calmarnos o simplemente para relajarnos”.

Sin embargo, si no puede salir de su hogar, aún puede reproducir esta experiencia desde su hogar escuchando los relajantes sonidos de Laponia a través de  Álbum de Scapes en Spotify.  “Cierra los ojos, relájate en tu sofá y haz un viaje imaginario al bosque finlandés”.

2. Empieza el día con una ducha fría.

A los finlandeses les gusta nadar en lagos y mares en invierno.  Una vez que regresan a tierra, el cuerpo comienza a calentarse y esto los hace sentir felices.  La forma más sencilla de hacer esto en casa es tomar una ducha fría.  Y no se preocupe, solo unos minutos de esto marcarían una gran diferencia.  Si hace esto por la mañana, no puedes pedir una forma más refrescante de comenzar el día.

3. Leen muchos libros.

 En 2016, los Estados Unidos nombraron a Finlandia el país más literario del mundo. A los finlandeses les encanta leer libros. Son 5,5 millones de personas y piden prestados cerca de 68 millones de libros al año. Sin embargo, si no pueden ir a la biblioteca, leer libros en casa u online puede tener la misma influencia en su salud mental y felicidad. Para empezar, leer (sobre cualquier tema) te relajara más que navegar por las redes sociales.

4. Cocina o haz una especialidad de comida.

Los finlandeses están obsesionados con su especialidad local llamada korvapuusti (en español panecillo de canela). “Empezamos nuestro día con esto y definitivamente no contamos las calorías”, dicen los finlandeses sobre esta especialidad. “Estas prohibiciones con canela son el alimento perfecto para nosotros. Cuando los horneamos, hay un olor acogedor que proviene de la cocina que recuerda los días de la infancia cuando los comíamos en un vaso de leche”, dice un ciudadano finlandés. De hecho, a los finlandeses adultos les gusta combinar esta especialidad con café. Esta es una especie de tesoro nacional y tiene una palabra especial llamada pullakahvit, que se traduce como “panecillo de café”.

5. Disfrutar del arte online.

Otro sello distintivo de Finlandia es su rico arte. El país alberga más de 55 museos de arte y la mayor parte del arte del país está inspirado en la estrecha relación de los finlandeses con la naturaleza. Los finlandeses también usan el arte para calmar su mente. Entonces, ¿porque no realizas un recorrido virtual desde su sofá a los museos finlandeses para comprender como el arte puede traer felicidad?

Traducción: Miriam Gómez.         4°A

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: